Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
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UNIDAD PERMANENTE DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD PERMANENTE DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN
La Unidad Permanente de Planificación y Evaluación de la Información fue creada mediante Resolución Rectoral Nro. 81/16 del 21 de abril del año 2016, como respuesta a la necesidad de contar con un área que responsable de la construcción de indicadores de la gestión académica y administrativa, la implementación regular de censos estudiantiles, docentes y otros instrumentos de registro que colaboren con el mejoramiento continuo de la calidad académica y los procesos de gestión.

LA UPPEI TIENE COMO OBJETIVOS GENERALES:
· Consolidar la Autoevaluación Institucional como mecanismo de gestión.
· Construir indicadores para la evaluación permanente.
· Contribuir con el Planeamiento Institucional.

Y SON SUS OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
· Coordinar, organizar y comunicar los resultados del proceso de autoevaluación institucional.
· Recolectar y sistematizar información de las diferentes Unidades Académicas.
· Elaborar análisis de indicadores y datos para potenciar la labor de las áreas Académicas, Administrativas, de Extensión y de Investigación.
· Generar y establecer líneas de tendencia sobre evolución de la matrícula, infraestructura, plantel docente, bibliotecas, entre otros datos útiles para la planificación institucional.
· Producir indicadores y registros de gestión Académica del IUPFA a los efectos de fortalecer el proceso de gestión institucional.
· Colaborar con diferentes áreas en las acciones necesarias para desarrollar planes de acción, programas y líneas de desarrollo.

En ese marco, la UPPEI ha diseñado y puesto marcha a partir de su creación un conjunto de acciones para dar respuesta al cumplimiento de sus funciones y ha generado diversos insumos y documentos estadísticos para la toma de decisiones y el desarrollo de la gestión institucional.