:: BOLETÍN DIGITAL #IUPFANOTICIAS
I Bases de publicación
I Números Anteriores
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS | SIU GUARANÍ
Es un Boletín Digital que tiene la finalidad de difundir las actividades institucionales y de carácter académico de docentes y estudiantes a través de Artículos, eventos científicos, novedades educativas, encuentros deportivos y toda información que pueda ser de interés para comunidad educativa del IUPFA.
SUSCRIPCIÓN
Completa el siguiente formulario y podrás recibir Boletín Digital del IUPFA. #IUPFANOTICIAS

*Los datos suministrados serán para uso exclusivo del IUPFA
NÚMEROS ANTERIORES
#IUPFANOTICIAS 006
#IUPFANOTICIAS 005
#IUPFANOTICIAS 004
#IUPFANOTICIAS 002
#IUPFANOTICIAS 001
BASES PARA LA PRESENTACIÓN Y DIVULGACIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
¿CÓMO HAGO PARA PUBLICAR UNA ACTIVIDAD O EVENTO?
Si se trata de comunicados breves, por ejemplo una actividad con invitados que disertan sobre algún tema deberán mandar un mail a la Secretaria de Investigación y Desarrollo con el asunto #IUPFANOTICIAS Divulgación - consignando en el cuerpo del mail el lugar la hora y un flyer (foto de difusión) del evento (tener en cuenta que la publicación es mensual).
¿CÓMO HAGO PARA PUBLICAR UN ARTÍCULO?
Los autores deberán tratar de escribir lo más claro posible, para todo tipo de público. Se trata de poder divulgar ideas que puedan llegar a toda la comunidad del IUPFA (directivos, docentes, graduados y estudiantes) -que sin ser expertos en las diversas temáticas propuestas- puedan acceder a la información.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE QUE TENER EL ARTÍCULO?
Cuando se trate de artículos deberán ser presentados en el siguiente formato: título, nombre del/los autor/es, resumen, texto, biografía mínima, imagen.

· TITULO: deberá incluir cinco palabras como máximo. Si al autor lo publicó con un título más extenso o entiende que el título apropiado debe ser más largo, tendrá que tener un título resumen para el boletín.
· RESUMEN: el formato debe ser de hasta cincuenta palabras, puede ser el primer párrafo si tiene las líneas centrales que se trabajarán en el artículo.
· TEXTO: Los textos podrán tener hasta 5 carillas como máximo, sin contar las ilustraciones.
· NOMBRE DEL/LOS AUTOR/ES
· BIOGRAFÍA MÍNIMA: Los artículos deberán contar con una biografía mínima del autor/a/es (cargo actual, profesión, lugar de trabajo), con una foto.
· IMAGEN: Los artículos irán acompañados de una imagen representativa del tema abordado en el trabajo. Se aceptaran sugerencias de los autores.
¿CÓMO CITO?
En caso de trabajos que mencionen a otros autores o al propio autor, deberán aparecer al final del artículo con el título “bibliografía” según normas APA
¿SI QUIERO PRESENTAR UN POSTER?
En el caso de tratarse de posters, deberán tener un resumen del mismo que presente sintéticamente de que se trata y el evento en el que participa.
¿CÓMO LO ENVÍO?
Los artículos deberán remitirse a la secretaria en un archivo que indique el nombre del autor guion bajo boletín
· Ej: Apellido_ #IUPFANOTICIAS