Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: CARRERAS / CICLO DE LICENCIATURA / ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA EN QUIRÓFANOS
CARRERAS
I Oferta Académica
I Carreras de Grado
I Carreras de Pre grado
I Posgrado
I Ciclo de Licenciatura
I Diplomatura
ALUMNOS
I Departamento de Alumnos
I Trámites
I Calendario Académico
I Preguntas Frecuentes
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
CICLO DE LICENCIATURA . IUPFA
CICLO DE LICENCIATURA EN ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA EN QUIRÓFANOS
TÍTULO DE GRADO LICENCIADO/A EN ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA EN QUIRÓFANOS (Res. Ministerial Nº 1001/9)

Destinado. Instrumentadores Quirúrgicos Profesionales
Duración. 2 años
Modalidad. Presencial
Sede. Hospital . Uspallata 3400 . Parque Patricios . Ciudad de Buenos Aires.
Mail. instrumentacion@iupfa.edu.ar

CARRERA NO ARANCELADA PARA EL PERSONAL DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
La carrera está orientada a formar graduados universitarios de máximo nivel académico respondiendo a las demandas del campo social, aportando Licenciados en Organización y asistencia de Quirófanos formados, tanto en conocimientos como aptitudes y actitudes para desempeñarse en funciones relacionadas con las áreas quirúrgicas asistenciales y que contribuyen al desarrollo del conocimiento en el campo de esa disciplina.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado/a podrá efectuar la administración y el control de calidad del área quirúrgica. A su vez, estará capacitado para planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los recursos humanos, insumos y materiales del área. Podrá también realizar tareas de investigación en el campo de la administración de la instrumentación quirúrgica.
PLAN DE ESTUDIO
Plan de Estudio
| PLAN DE ESTUDIO
Para realizar la descarga del Plan de estudio en formato PDF presione sobre la imagen o haga « clic aquí »
REQUISITOS DE INGRESO
Ser egresado de Carreras terciarias o universitarias con Título Oficial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación, de: Instrumentador quirúrgico profesional, Técnico Superior en Instrumentación quirúrgica o Técnico en Instrumentación Quirúrgica, con 1600 horas de formación teórico práctica. Poseer matrícula habilitante. Tener un (1) año de experiencia laboral.
AUTORIDADES
MARÍA CECILIA CRESPO ROMERO
Directora
| instrumentacion@iupfa.edu.ar
| Uspallata 3400 . Parque Patricios . CABA
María Cecilia Crespo Romero es graduada de la Lic. en Organización y Asistencia de Quirófanos graduada del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, y posee el título de Dra. en Ciencias Biomédicas otorgado por el Instituto Universitario Italiano de Rosario.

Ha asistido a diversas capacitaciones en el área de patología de urgencia, emergentología, trauma y cuidados crítico, y ha sido disertante principalmente en temas vinculados a las emergencias oftalmológicas.

Ha sido docente en diversos espacios curriculares y ha desempeñado cargo de gestión académica como coordinadora del Ciclo de la carrera en el IUPFA. También, ha sido invitada a brindar clases especiales en la Universidad Maimónides y en la Universidad Católica de Cuyo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado funciones en Complejo Médico Policial “Churruca-Visca" en los servicios de quirófano recibiendo distinción al mérito y superación.