Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA . CEDU
CEDU
I CEDU
I Objetivos
I Áreas
I + Información
I Campus virtual
I Repositorio de Recursos Educativos
I Presentación de Proyectos educativos virtuales
I Actividades Formativas del CEDU
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFA
CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA . CEDU
CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA
El Centro de Educación a Distancia Universitaria (CEDU) es una estructura orgánico-funcional que depende funcionalmente del Rectorado a través de la Secretaría Académica y que tiene por finalidad desplegar propuestas académicas de calidad acorde al uso de entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje.
OBJETIVOS
· Promover proyectos de formación y capacitación en educación a distancia y entornos virtuales destinados a todos los actores involucrados en las propuestas formativas (coordinadores, docentes, estudiantes y otros).

· Coordinar y ofrecer orientaciones didáctico-pedagógicas a los docentes contenidistas y tutores para el desarrollo de las actividades y funciones propias de la modalidad virtual como:
| Producción de materiales didácticos impresos, multimediales e hipertextuales, como soportes de los cursos que se desarrollen.
| Establecimiento de estrategias tutoriales de enseñanza y de evaluación acordes a la modalidad.

· Coordinar las tareas de incorporación de los estudiantes en la modalidad y de acompañamiento tecnológico con la finalidad de acercar los conocimientos técnicos, pedagógicos y comunicacionales para el desarrollo de su recorrido académico.

· Asegurar el normal funcionamiento del “campus virtual” a través del soporte técnico, como intervención que garantiza las condiciones requeridas para el desarrollo de los proyectos formativos en óptimas condiciones.

· Estimular procesos de reflexión en relación con la actividad pedagógica que se desarrolla en el espacio virtual, para promover la mejora continua de la práctica docente e impulsar proyectos de investigación.
 
ÁREAS DE TRABAJO
El Centro de Educación a Distancia Universitaria está compuesto por 5 (cinco) áreas de trabajo integradas.
El equipo del CEDU, a través de sus áreas de trabajo, gestiona los aspectos específicos de la modalidad, articulando con los diferentes ámbitos del IUPFA de donde se generan las propuestas formativas, especialmente con las Unidades Académicas, sus Direcciones de carrera y el Departamento de Alumnos.
 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA

5411 4905.5082
mail: info.cedu@iupfa.edu.ar
Rosario 532 2º piso