Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: CARRERAS / CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR / ENFERMERÍA
CARRERAS
I Oferta Académica
I Carreras de Grado
I Carreras de Pre grado
I Posgrado
I Ciclo de Complementación Curricular
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
CICLO DE LICENCIATURA . IUPFA
CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR EN ENFERMERÍA
- CARRERA CERRADA -
TÍTULO DE GRADO LICENCIADO/A EN ENFERMERÍA (Resolución Ministerial Nº 230/10)

Destinado. Enfermeros Terciarios o Universitarios.
Duración. 2 años
Modalidad. Presencial
Sede. Hospital . Uspallata 3400 . Parque Patricios . Ciudad de Buenos Aires
Mail. enfermaria@iupfa.edu.ar
PERFIL DEL EGRESADO
El graduado podrá desarrolla habilidades técnicas de la labor asistencial, en todos los niveles de atención, como así también en la Administración de Servicios de Enfermería. Además serán preparados para las Funciones Docentes de Investigación, dentro de un encuadre ético-profesional acorde a la esencia institucional.
PLAN DE ESTUDIO
Plan de Estudio
| PLAN DE ESTUDIO
Para realizar la descarga del Plan de estudio en formato PDF presione sobre la imagen o haga « clic aquí »
RESOLUCIÓN CONSEJO ACADÉMICO N° 24 | PLAN DE CIERRE
Para realizar la descarga de la Resolución Consejo Académico N° 24 - donde se aprueba el Plan de Cierre del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Enfermería. en formato PDF presione sobre la imagen o haga « clic aquí »
AUTORIDADES
ENRIQUE CÁNEPA
Director
| enfermaria@iupfa.edu.ar
| Uspallata 3400 . Parque Patricios . CABA
Enrique Cánepa es egresado de la entonces Escuela de Enfermería del Hospital Churruca y Licenciado en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario. Posee título de Profesor en Enfermería otorgado por la Universidad del Salvador, y también tiene un Diplomado Superior en Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad Nacional General San Martín.

Ha realizado numerosas capacitaciones en el área de enfermería general, enfermería en perinatología y cuidados críticos y emergencias, y ha sido disertante y participante de la organización de diversos congresos vinculados a las urgencias y cuidados críticos.

Se ha desempeñado como docente en distintas filiales de la Cruz Roja Argentina, en el Hospital de Alta Complejidad en red “El Cruce”, Universidad I SALUD (sede González Catán) y es docente titular de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado funciones en Complejo Médico Policial “Churruca-Visca" en servicios como Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, como miembro de la Brigada de Emergencias y Desastres y en la sección Centro Informático, y en el Centro Medico Asistencial del Departamento Central de la PFA. Implementando en cada uno de estos espacios distintas iniciativas de relevancia como la informatización de historia clínica.