Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: INSCRIPCIONES IUPFA / 2024
INSCRIPCIONES IUPFA
I INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO
I CARRERAS DE GRADO Y PREGRADO
I CICLOS DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR
I CHARLAS INFORMATIVAS
#COMUNIDADIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFA
INSCRIPCIONES IUPFA
ELEGÍ TU CARRERA #IUPFA
INSCRIPCIÓN al CURSO INTRODUCTORIO A LA VIDA UNIVERSITARIA del CICLO LECTIVO 2024
CARRERAS DE GRADO Y PREGRADO
Cronograma Preinscripción CIVU IUPFA Cronograma Preinscripción CIVU IUPFA Cronograma Preinscripción CIVU IUPFA Cronograma Preinscripción CIVU IUPFA Cronograma Preinscripción CIVU IUPFA
Cronograma Preinscripción Vacantes y Turnos Procedimiento y Requisitos Información General Preguntas Frecuentes
Recomendamos leer atentamente las PREGUNTAS FRECUENTES antes de comenzar la preinscripción al CIVU para las CARRERAS DE PREGRADO Y GRADO
CRONOGRAMA DE PREINSCRIPCIÓN
 
^ MENÚ CIVU ^
VACANTES Y TURNOS
Cada carrera cuenta con una cantidad de VACANTES que dependerá de las posibilidades de recursos tecnológicos y de infraestructura que se dispongan en cada año para cumplir eficientemente con las actividades académicas. En función de la misión institucional del IUPFA existen vacantes para miembros de PFA, Otras Fuerzas Policiales y de Seguridad y la Comunidad. Las vacantes para cada grupo se cubrirán a partir del promedio obtenido en los exámenes del CIVU.

En el formulario de inscripción los/as postulantes deberán seleccionar un TURNO principal y una segunda opción, a los efectos de realizar la asignación de vacantes en función del promedio obtenido. En los casos en los que se cubra la totalidad de las vacantes de un turno, se asignará la vacante a la segunda opción de turno requerida por el/la postulante.

_ver « Resolición Nº 044/2023 »
TURNO MAÑANA
09:00 a 13:00 hs.-
TURNO TARDE
14:00 a 18:00 hs.-
TURNO NOCHE
18:00 a 22:00 hs.-
CARRERAS DE GRADO Y PREGRADO
CARRERA TURNO PFA COMUNIDAD FFSSyPP TOTAL x TURNO TOTAL
ABOGACÍA TM 50 40 10 100 200
TN 50 40 10 100
CALIGRAFO PÚBLICO NACIONAL TM 10 20 5 35 70
TN 10 20 5 35
LIC. EN ACCIDENTOLOGÍA Y PREVENCIÓN VIAL TN 15 20 5 40 40
LIC. EN CRIMINALÍSTICA TM 10 65 5 80 170
TT 10 30 5 45
TN 20 20 5 45
LIC. EN ENFERMERÍA TM 15 80 5 100 150
TT 5 40 5 50
LIC. EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y EL RIESGO TN 20 20 20 60 60
LIC. EN ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA DE QUIRÓFANO TM 10 45 5 60 60
LIC. EN SEGURIDAD CIUDADANA TN 20 30 10 60 60
PERITO EN PAPILOSCOPIA TM 10 30 5 35 45
TECNICATURA UNIVERSITARIO EN BALÍSTICA Y ARMAS PORTÁTILES TM 10 20 5 35 70
TN 10 20 5 35
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES MODALIDAD A DISTANCIA 30 20 10 60 60
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INVESTIGACIÓN DEL DELITO MODALIDAD A DISTANCIA 140 - 60 200 200
LICENCIATURA EN SEGURIDAD EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES TN 60 20 - 80 80
Nota: La apertura de toda carrera/comisión/turno se encuentra supeditada a una inscripción mínima de veinte (20) postulantes.
^ MENÚ CIVU ^
PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN
^ MENÚ CIVU ^
INFORMACIÓN GENERAL DEL CIVU
CONDICIONES DE APROBACIÓN
Los/as postulantes deberán presentar una actividad integradora al finalizar las semanas de clases del CIVU. La misma no tendrá calificación numérica y será valorada con “aprobado” o “desaprobado”. El espacio ROL PROFESIONAL consistirá en encuentros presenciales de acompañamiento, en los que se trabajará acerca del perfil profesional, incumbencias prácticas del campo de estudio y construcción del rol.

La asistencia a las clases sincrónicas de los diferentes espacios formativos no será requisito para la realización de exámenes.
EXIMICIÓN DE CURSADA DE MATERIAS DEL CIVU
para las carreras de pregrado y grado presenciales

Solo podrán solicitar la eximición de la cursada de las materias pertenecientes al CIVU al Ciclo lectivo 2024 quienes sean graduados/as de carreras de pregrado y grado de carreras afines a las que aspiran a ingresar.

Cabe destacar que la eximición es sólo de la cursada y no de rendir los exámenes.
^ MENÚ CIVU ^
PREGUNTAS FRECUENTES | CARRERAS DE PREGRADO Y GRADO PRESENCIALES
¿ES NECESARIO SER PERSONAL POLICIAL PARA ESTUDIAR EN EL IUPFA?
No es condición necesaria pertenecer a la PFA o a cualquier otra Fuerza de Seguridad.para ser estudiante del IUPFA. Sin embargo, algunas carreras son exclusivas para personal de fuerzas de seguridad o policiales.

Podés encontrar los requisitos de ingreso particulares de cada una ingresando a cada « CARRERA »
¿EXISTEN CHARLAS INFORMATIVAS DE LA OFERTA ACADÉMICA?
Si. Se realizan charlas informativas a cargo de DOCENTES y DIRECTORES DE CARRERA para brindar toda la información necesaria sobre los Planes de Estudio, modalidad de cursada, salida laboral, etc.

Las fechas de las mismas son publicadas en las Redes Sociales oficiales del IUPFA.
¿EXISTE ALGÚN LÍMITE DE EDAD PARA EL INGRESO?
No hay límite de edad para ingresar al IUPFA.
¿ABREN NUEVAMENTE LAS INSCRIPCIONES EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE?
Las INSCRIPCIONES se realizan una vez al año, entre los meses de septiembre y noviembre para el ciclo lectivo del año siguiente.
¿PUEDO INSCRIBIRME A MÁS DE UNA CARRERA EN EL IUPFA?
Sí, conforme al Artículo 38º del Reglamento Académico, podés inscribirte a más de una carrera del IUPFA, siempre y cuando tengas aprobado un mínimo del 15% (quince por ciento) de las asignaturas del plan de estudios de la carrera en curso.
¿PUEDO INSCRIBIRME AL CIVU 2024 DE MÁS DE UNA CARRERA?
NO. Los/as interesados/as solo pueden inscribirse al CIVU 2024 de una sola carrera. Quienes se inscriban a más de una, solo será registrada la ÚLTIMA PREINSCRIPCIÓN REALIZADA.
¿CUÁNDO ME PROPORCIONAN EL MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL CIVU?
El MATERIAL DE ESTUDIO se proporciona una vez que inicia el CIVU, a través del CAMPUS VIRTUAL IUPFA. Cada Comisión encontrará en su aula virtual los materiales correspondientes a cada ESPACIO FORMATIVO.
Si tengo materias aprobadas o soy egresado/a de una carrera de grado en otra Institución Universitaria, ¿DEBO REALIZAR EL CURSO INTRODUCTORIO A LA VIDA UNIVERSITARIA - CIVU?
Solo podrán solicitar la eximición de la cursada de las materias pertenecientes al Curso Introductorio a la Vida Universitaria - CIVU al Ciclo lectivo 2024 quienes sean graduados/as de carreras de pregrado y grado de carreras afines a las que aspiran a ingresar.

Cabe destacar que la eximición es sólo de la cursada y no de rendir los exámenes.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR SI DESEO SOLICITAR LA EXIMICIÓN?
Los/as postulantes que se encuentran dentro de algunos de los casos arriba mencionados, deberán presentar al momento de inscribirse SIN EXCEPCIÓN la siguiente documentación:
Copia del Título original legalizado (en formato PDF)
Copia del Certificado Analítico que acredite la totalidad de los espacios curriculares aprobados en su Plan de Estudios (en formato PDF)


IMPORTANTE

Solo se evaluarán las solicitudes de eximición que hayan sido tramitadas al momento de la preinscripción, no aceptándose solicitudes posteriores.

Se notificará sobre la aprobación o no de las solicitudes de eximición al correo electrónico informado al momento de realizar la inscripción. Las notificaciones serán enviadas entre el 02/01/2024 y el 08/01/2024.
SUSCRIPCIÓN A LA FUNDACIÓN PARA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA - FIUPFA
Informamos la importancia que tiene la FUNDACIÓN PARA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la que realiza constantes inversiones, haciendo posible la permanente incorporación de tecnología y equipamiento, así como el mantenimiento general y el mejoramiento edilicio.

En el mismo sentido los aportes de la Fundación contribuyen con el desarrollo en materia de investigación y extensión, la innovación y creación de conocimiento.

Además, promueve la realización de eventos académicos, cursos de actualización profesional, ciclos de conferencias y jornadas, carreras de posgrado, publicaciones y actividades deportivas para toda la comunidad universitaria; posicionando al IUPFA como un Instituto Universitario de vanguardia y pionero en materia de seguridad, que involucra a la criminalística y la investigación criminal.

Para conocer sobre los aportes de la fundación se puede visitar la página web: www.fiupfa.org.ar
INFORMES GENERALES CIVU
SECRETARÍA ACADÉMICA

ingreso@iupfa.edu.ar
#IUPFA · Rosario 532 . 2do piso . CABA