Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / CONVOCATORIA
EXTENSIÓN
I Extensión Universitaria
I Convocatoria AAPD
I Convocatoria PyPEU
I Actividades Anteriores
I Campus Deportivo IUPFA
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
CONVOCATORIA 2021
CONVOCATORIA A PROPUESTAS DE PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (PyPEU)
La Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Propuestas de Prácticas y Proyectos de Extensión Universitaria (PYPEU) a realizarse durante el ciclo lectivo 2021.

Las Prácticas de Extensión Universitaria se definen como actividades curriculares y obligatorias, planificadas por los docentes del IUPFA, que tienen por objeto generar un espacio de aprendizaje en el cual los miembros de la comunidad universitaria interactúen con otros actores de la sociedad en el diagnóstico y diseño de soluciones a problemas concretos mediante el trabajo en equipo.

Los Proyectos de Extensión Universitaria son espacios de aprendizaje extracurriculares, que comprenden un conjunto de acciones planificadas destinadas a identificar y resolver problemas en conjunto con actores extrauniversitarios, produciendo impacto en algún aspecto de la realidad sociocomunitaria.

Las Prácticas y Proyectos de Extensión Universitaria pueden adoptar diferentes modalidades:

a) Elaboración de diagnósticos e informes en respuesta a demandas sobre problemáticas específicas presentes en la comunidad.
b) Sistematización de conocimientos sobre alguna temática relevante y elaboración de material comunicacional: ya sea de difusión o material didáctico, con su posterior implementación.
c) Planificación y puesta en práctica de actividades y espacios educativos, que articulen con algún proyecto comunitario pre-existente.
d) Desarrollo de talleres, disertaciones u otro tipo de eventos en instituciones educativas.
e) Otras modalidades que propongan los docentes del IUPFA.

Se prevén además distintos formatos -presencial, virtual o semipresencial- para las actividades a realizar en el marco de Prácticas y Proyectos de Extensión Universitaria, los cuales quedan sujetos a las medidas sanitarias y protocolos que las autoridades dispongan para el año 2021 como parte de la política frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19 y de las disposiciones que el IUPFA establezca para llevar a cabo las actividades educativas del Instituto.

Las presentaciones de las propuestas de PYPEU podrán efectuarse exclusivamente dentro del período determinado a esos efectos. Para las actividades a implementarse en el actual ciclo lectivo, el período para la presentación de propuestas es del 27 de marzo al 27 de julio de 2021.

En esta sección se encuentra disponible el Reglamento y la Guía para la presentación de proyectos.

DOCUMENTOS:
| Descargar « GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PYPEU »
| Descargar « REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA »

El Reglamento establece que sólo los Docentes del IUPFA pueden presentar propuestas de PYPEU.

En este sentido, los Docentes interesados podrán solicitar el Documento con las “Bases y Condiciones” y los formularios a la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles: sec-extension@iupfa.edu.ar

IMPORTANTE:
La Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles recibirá únicamente aquellos proyectos que cumplan con todas las condiciones y plazos establecidos en la normativa de la presente convocatoria.

Todos los proyectos que resulten aprobados quedan sujetos a las medidas y protocolos que determinen las autoridades en el marco de la emergencia pública sanitaria por COVID-19.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

4905.5091 | sec-extension@iupfa.edu.ar
#IUPFA · Rosario 532 . 3° piso . CABA
CONVOCATORIA A PROPUESTAS DE PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (PyPEU) - IUPFA