Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / CONVOCATORIA
EXTENSIÓN
I Extensión Universitaria
I Convocatoria
I Convocatoria AAPD
I Convocatoria PyPEU
I Actividades Anteriores
I Campus Deportivo IUPFA
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS | SIU GUARANÍ
#IUPFANOTICIAS
#IUPFA
CONVOCATORIA 2019
La Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles informa que se encuentran abiertas las convocatorias para la presentación de proyectos de “Actividades de Actualización Profesional y Difusión” (AAPD) y de “Prácticas y Proyectos de Extensión Universitaria” (PyPEU) a realizarse durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2019.

En esta sección se ofrece información general sobre las citadas convocatorias, así como los documentos para la presentación de propuestas y los Reglamentos correspondientes.

Para consultas, contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles:

5411 4905.5091 | sec-extension@iupfa.edu.ar
CONVOCATORIA A PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y DIFUSIÓN (AAPD)
Las AAPD son espacios académicos no conducentes a título, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento de profesionales, docentes, investigadores, estudiantes y/o miembros de la comunidad en general, dentro del campo disciplinar de la seguridad.

Estas actividades buscan responder a una demanda concreta de capacitación, a través de procesos de enseñanza y aprendizaje con diversos grados de formalización. En este sentido, pueden adoptar las modalidades de “curso”, “seminario”, “taller”, “congreso”, “jornada”, “mesa redonda” o “disertación”, conforme lo establecido en el “Reglamento de Actividades de Actualización Profesional y Difusión”.

ASPECTOS FORMALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE AAPD

PERÍODO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
Las presentaciones de los proyectos de AAPD podrán efectuarse exclusivamente dentro del período determinado a esos efectos. Para las actividades a implementarse en el segundo cuatrimestre del actual ciclo lectivo, el período para la presentación de propuestas es del 29 de mayo al 30 de agosto de 2019.

Deberá tenerse en cuenta que la presentación de cada proyecto deberá ingresar a la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles con un mínimo sesenta (60) días para actividades no aranceladas y de setenta (70) días para actividades aranceladas.

Como criterio adicional, se informa que durante el ciclo lectivo 2019 las AAPD podrán desarrollarse únicamente los días lunes, martes y miércoles en el rango horario de 9:00 a 20:30 hs. Se podrán admitir propuestas para días jueves y viernes sujetas a la disponibilidad derivada del calendario académico y de la agenda institucional. No se podrán proponer AAPD para ser implementadas los días viernes, sábados y domingos.

QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PROPUESTAS:
Las propuestas podrán ser presentadas por Docentes del IUPFA y por profesionales de Policía Federal Argentina y de la comunidad en general, con reconocida trayectoria en la temática que éstas involucren.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Los proyectos deberán ser presentados mediante nota suscripta por quien propicia la actividad, en la cual se deberá detallar: la naturaleza de la iniciativa que se pretende realizar, su origen y fundamento, los objetivos y propósitos, la localización y cronograma, los destinatarios y los recursos humanos asignados para llevar a cabo la propuesta.

Asimismo, la referida nota deberá estar acompañada por la correspondiente “Guía para la presentación de Actividades de Actualización Profesional y Difusión 2019”, la cual deberá incorporarse en formato impreso y en soporte digital (editable), completa en todos sus campos y con la totalidad de sus páginas rubricadas por el originante en el soporte papel.

En caso que el Director del proyecto convoque a otros docentes y/o disertantes para el dictado de la capacitación, aquel deberá fundamentar la selección de los mismos en su nota de presentación de la actividad.

Adicionalmente, se deberá adjuntar copia firmada del curriculum vitae tanto del/la Director/a del proyecto como de/la Coordinador/a y de cada uno de los docentes y/o disertantes propuestos, a fin de acreditar idoneidad en la materia que corresponde a la iniciativa presentada.

Finalmente, se deberá agregar una copia impresa del documento Bases y condiciones generales para la presentación de Proyectos de Actividades de Actualización Profesional y Difusión – Convocatoria 2019, firmada en todas sus páginas por quien propicia la actividad.

Para conocer las “Bases Generales y Condiciones para la presentación de Actividades de Actualización Profesional y Difusión - Convocatoria 2019” (AAPD), contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles.

DOCUMENTOS:
| Descargar « Guía para la presentación de AAPD »
| Descargar « Reglamento para la presentación de AAPD »

IMPORTANTE
La Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles recibirá únicamente aquellos proyectos que cumplan con todas las condiciones citadas precedentemente.
CONVOCATORIA A PROPUESTAS DE PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (PyPEU)
Las Prácticas de Extensión Universitaria se definen como actividades curriculares y obligatorias, planificadas por los docentes del IUPFA, que tienen por objeto generar un espacio de aprendizaje en el cual los miembros de la comunidad universitaria interactúen con otros actores de la sociedad en el diagnóstico y diseño de soluciones a problemas concretos mediante el trabajo en equipo.

Los Proyectos de Extensión Universitaria son espacios de aprendizaje extracurriculares, que comprenden un conjunto de acciones planificadas destinadas a identificar y resolver problemas en conjunto con actores extrauniversitarios, produciendo impacto en algún aspecto de la realidad sociocomunitaria.

ASPECTOS FORMALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE PYPEU

PERÍODO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
Las presentaciones de los proyectos de PyPEU podrán efectuarse exclusivamente dentro del período determinado a esos efectos. Para las actividades a implementarse en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2019, el período para la presentación de propuestas es del 20 de mayo al 30 de septiembre de 2019.

El expediente con la propuesta y las intervenciones previas que correspondan deberá ingresar a la Secretaría de Extensión Universtaria y Asuntos Estudiantiles al menos sesenta (60) días antes de la fecha propuesta para el inicio de la actividad.

QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PROPUESTAS:
Las propuestas para la implementación de Prácticas y Proyectos de Extensión Universitaria podrán ser presentadas por Docentes del IUPFA.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Las propuestas deberán ser presentadas mediante nota suscripta por el/la docente que propicia la actividad. En la misma se deberá detallar: si se trata de una propuesta de práctica o proyecto de extensión universitaria; la asignatura y carrera en la que se enmarca cuando corresponda; identificar y describir al actor u organización de la comunidad copartícipe; los objetivos, la relevancia y la justificación del proyecto; las actividades a implementar y los efectos esperados; el equipo de trabajo, señalando roles a cumplir y si se trata de docentes, alumnos, graduados o personal administrativo.

El/la Director/a del proyecto deberá fundamentar el procedimiento y la selección del equipo de trabajo en su nota de presentación de la actividad.

Asimismo, se deberá adjuntar copia firmada del curriculum vitae tanto del/la Director/a del proyecto como de cada uno de los docentes propuestos.

Además, la referida nota deberá estar acompañada por la correspondiente “Guía para la presentación de Prácticas y Proyectos de Extensión Universitaria 2019”, en formato impreso y en soporte digital (editable), completa en todos sus campos y con la totalidad de sus páginas rubricadas por el originante en el soporte papel.

Por último, se deberá agregar una copia impresa del documento “Bases y condiciones generales para la presentación de propuestas de Prácticas y Proyectos de Extensión Universitaria – Convocatoria 2019”, firmada en todas sus páginas por el originante de la iniciativa.

Para conocer las “Bases Generales y Condiciones para la presentación de propuestas de Prácticas y Proyectos de Extensión Universitaria – Convocatoria 2019”, contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles.

Las propuestas de Prácticas y Proyectos de Extensión deberán ser presentadas por los docentes ante la Dirección de Carrera correspondiente. Ésta lo remitirá con opinión a la dirección de la Unidad Académica que corresponda. Luego, La Unidad Académica emitirá un dictamen, que deberá incorporar al expediente, y girará las actuaciones a la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles para su intervención.

IMPORTANTE:
La Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles recibirá únicamente aquellos proyectos que cumplan con todas las condiciones citadas precedentemente.


DOCUMENTOS:
INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

4905.5091 | sec-extension@iupfa.edu.ar
#IUPFA · Rosario 532 . 3° piso . CABA