Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / 2020 / 15 DE ABRIL . CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD BANCARIA 2020
I Novedades
I Extensión Universitaria
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFA
FINALIZADO / 2020
CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD BANCARIA 2020
DIRECTOR
Lic. Carlos MORAN.
El objetivo del Curso es crear una concepción estratégica en la materia, sobre la base de la normativa vigente en Seguridad para Entidades Financieras (leyes, decretos y normas reglamentarias) y su aplicación a través del Banco Central de la República Argentina, brindando una visión integral de la estructura y funcionamiento de una organización bancaria y de las funciones y responsabilidades del personal vinculado a la seguridad.
- ACTIVIDAD ARANCELADA -
DESTINADO
Postulantes con formación universitaria en carreras afines o relacionadas con la actividad; y aquellos que sin estar comprendidos dentro de lo señalado precedentemente, puedan demostrar poseer preparación anterior en la materia, vínculo y experiencia laboral con entidades financieras, empresas transportadoras de caudales y empresas de seguridad, aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente la presente capacitación.
DATOS
ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DE PÚBLICO CONOCIMIENTO POR EL CORONAVIRUS (COVID-19) Y A FIN DE FORTALECER LAS ACCIONES PREVENTIVAS EN POS DE PRESERVAR A LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL IUPFA, SE INFORMA QUE SE POSPONE LA FECHA DE INICIO DE ESTE CURSO.

· FECHA INICIO: A confirmar .
· FINALIZA: A confirmar.
· HORARIO: MIÉRCOLES DE 18.00 a 22.00 hs.-
· DURACIÓN: 32 ENCUENTROS . CARGA HORARIA 128 HORAS.-
· LUGAR: IUPFA, ROSARIO 532, CABA.
INSCRIPCIÓN
Ante la emergencia pública sanitaria por el #Coronavirus (COVID-19) y a fin de fortalecer las acciones preventivas en pos de preservar a la Comunidad Académica del #IUPFA se informa que, hasta nuevo aviso, las inscripciones para el Curso Intensivo de Capacitación en Seguridad Bancaria se realizarán de manera online
INSCRIPCIÓN ONLINE
Inscripción del 12/03 al 14/04

La inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE de modo online a través del siguiente proceso:

1_ Aquellos que se encuentren interesados en realizar la actividad, solicitar el formulario de pre-inscripción a inscripcionesextension@iupfa.edu.ar

2_ Completar el formulario online y enviar la documentación requerida a inscripcionesextension@iupfa.edu.ar

| DOCUMENTACIÓN A REQUERIDA
· DNI. Copia.
· CREDENCIAL . Copia (sólo para personal Policial, de Fuerzas de Seguridad o Fuerzas Armadas).
· TÍTULO PROFESIONAL . Copia (anverso y reverso).correspondiente a carreras afines a la temática del curso.
-- En caso de no contar con título profesional de carrera afín, certificación o constancia laboral que acredite experiencia o desempeño de funciones relacionadas con Entidades Financieras, Empresas Transportadoras de Caudales o Empresas de Seguridad Privada. --

3_ Enviar el comprobante de pago de la matricula a inscripcionesextension@iupfa.edu.ar

Se recuerda que el envío del formulario de solicitud de pre-inscripción no confirma la inscripción al Curso ni la reserva de vacante hasta tanto se acredite el pago de la matrícula, enviando el comprobante por correo electrónico a inscripcionesextension@iupfa.edu.ar. La inscripción será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría.
- VACANTES LIMITADAS -
OBJETIVO
. Estudiar la normativa vigente en materia de Seguridad para Entidades Financieras (leyes, decretos y normas reglamentarias) y su aplicación a través del B.C.R.A.
. Ofrecer una visión integral de cómo se compone una organización bancaria.
. Brindar los conocimientos que permitan la habilitación, traslado y/o cierre ante el B.C.R.A. de los distintos tipos de locales, sean éstos Casas Centrales, Tesorerías Generales, Sucursales, Bancos en Planta o distintas Dependencias.
. Conocer la estructura de una organización bancaria y las funciones y responsabilidades del personal a cargo de su seguridad.
. Analizar las modalidades delictuales que se originan dentro de una organización bancaria.
. Analizar procedimientos de auditoría que permitan una investigación interna para delimitar responsabilidades y posibilitar el esclarecimiento de hechos ilícitos y/o fallas de seguridad dentro de la organización.
. Brindar conocimientos en análisis de riesgos dentro de la moderna administración de seguridad.
. Transmitir conocimientos de seguridad electrónica e informática.
. Desarrollar conceptos criminalísticos básicos para la prevención y protección contra la falsificación, adulteración de documentos, firmas y/o valores utilizados en el sistema bancario y/o financiero.
. Brindar una visión integral de la seguridad física de una entidad financiera y de todos sus edificios corporativos, sucursales y demás dependencias, como asimismo de toda la legislación correspondiente a higiene y seguridad en el trabajo y su implementación en las distintas organizaciones.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

4905.5091 | sec-extension@iupfa.edu.ar
#IUPFA · Rosario 532 . 3° piso . CABA
15 DE ABRIL . CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD BANCARIA 2020 . IUPFA
:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / 2020 / 15 DE ABRIL . CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD BANCARIA 2020