Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN / 5 DE ABRIL . CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD BANCARIA
5 DE ABRIL . CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD BANCARIA
I Novedades
I Extensión Universitaria
I Convocatoria 2017
I Agenda
I Deportes IUPFA
CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD BANCARIA
FINALIZADO / 2017
CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD BANCARIA
Curso de capacitación orientado a brindar conocimientos para la elaboración de proyectos de prevención y protección en materia de Seguridad Bancaria y Entidades Financieras, otorgando herramientas para el desarrollo y evaluación de políticas de seguridad en este tipo de organizaciones.

Director: Lic. Carlos MORAN
Coordinadora: Lic. Maria Alejandra PAUK
- CUPOS LIMITADOS -
- ACTIVIDAD ARANCELADA -
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE de modo PRESENCIAL en la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles del IUPFA (Rosario 532, 3º piso, CABA) de lunes a viernes de 10 a 17hs.-

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
. Fotocopia del DNI.
. Fotocopia del título profesional (anverso y reverso), correspondiente a carreras afines a la temática del curso.
. En caso de no contar con título profesional de carrera afín, certificación o constancia laboral que acredite experiencia o desempeño de funciones relacionadas con Entidades Financieras, Empresas Transportadoras de Caudales o Empresas de Seguridad Privada.
. Fotocopia de la credencial (sólo para personal Policial).
DATOS
· Inicio: 05 de ABRIL de 2017.
· Finaliza: 29 de NOVIEMBRE de 2017.
· Horario: Miércoles de 18:00 a 22:00 hs.-
· Lugar: IUPFA . Rosario 532
· Duración: 33 Encuentros.
· Carga horaria: 132 horas.
OBJETIVO
El Objetivo es crear una concepción estratégica en la materia, sobre la base de la normativa vigente en Seguridad para Entidades Financieras (leyes, decretos y normas reglamentarias) y su aplicación a través del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A,), brindando una visión integral de la estructura y funcionamiento de una organización bancaria y de las funciones y responsabilidades del personal vinculado a su seguridad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Estudiar la normativa vigente en materia de Seguridad para Entidades Financieras (leyes, decretos y normas reglamentarias) y su aplicación a través del B.C.R.A.
· Ofrecer una visión integral de cómo se compone una organización bancaria.
· Brindar los conocimientos que permitan la habilitación, traslado y/o cierre ante el B.C.R.A. de los distintos tipos de locales, sean éstos Casas Centrales, Tesorerías Generales, Sucursales, Bancos en Planta o distintas Dependencias.
· Conocer la estructura de una organización bancaria y las funciones y responsabilidades del personal a cargo de su seguridad.
· Analizar las modalidades delictuales que se originan dentro de una organización bancaria.
· Analizar procedimientos de auditoria que permitan una investigación interna para delimitar responsabilidades y posibilitar el esclarecimiento de hechos ilícitos y/o fallas de seguridad dentro de la organización.
· Brindar conocimientos en análisis de riesgos dentro de la moderna administración de seguridad.
· Transmitir conocimientos de seguridad electrónica e informática.
· Desarrollar conceptos criminalísticos básicos para la prevención y protección contra la falsificación, adulteración de documentos, firmas y/o valores utilizados en el sistema bancario y/o financiero.
· Brindar una visión integral de la Seguridad Física de una Entidad Financiera y de todos sus Edificios Corporativos, Sucursales y demás Dependencias, como asimismo de toda la Legislación correspondiente a Higiene y Seguridad en el Trabajo y su implementación en las distintas Organizaciones.
DESTINATARIOS

Postulantes con formación universitaria en carreras afines o relacionadas con la actividad; y aquellos que sin estar comprendidos dentro de lo señalado precedentemente, puedan demostrar poseer preparación anterior en la materia, vínculo y experiencia laboral con Entidades Financieras, Empresas Transportadoras de Caudales y Empresas de Seguridad, aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente el presente curso.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

Teléfono: 4905.5091
mail: sec-extension@iupfa.edu.ar
Dirección: Rosario 532 . 3° piso . CABA