- ACTIVIDAD ARANCELADA* - |
|
|
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA
CIBERDELITOS Y CRIMEN ORGANIZADO EN EL SIGLO XXI |
|
ORIGINA:
Unidad Académica Escuela Superior de Policía.
Unidad Académica de Formación de Posgrado del IUPFA.
DIRECTOR:
Dr. Ricardo BASILICO
DOCENTES:
Emmanuel Matías HACHMANIAN
Federico Nicolás DE FLORIO
Mabel Elena CASTELNUOVO
María Eugenia GONZALEZ CUIDET
Mariano Nicolás LEMA
|
|
|
¿POR QUÉ ESTA DIPLOMATURA? |
La evolución del crimen organizado y la cibercriminalidad en el siglo XXI exige nuevas herramientas conceptuales y operativas para quienes intervienen en el ámbito de la Seguridad y la Justicia. Las estructuras criminales complejas, su dimensión transnacional y el uso creciente de tecnologías avanzadas requieren un abordaje interdisciplinario y actualizado.
Esta Diplomatura surge como una respuesta a esa necesidad, ofreciendo una formación integral sobre cibercrimen y delincuencia organizada, con especial atención al marco teórico-dogmático, el uso de técnicas especiales de investigación y la aplicación de Inteligencia Artificial como estrategia de política criminal. |
|
|
PERFIL DEL INGRESANTE Y CONDICIONES DE ADMISIÓN |
¿A quién está dirigida?
Personal de la Policía Federal Argentina con grado de Principal o superior, su equivalente en la Fuerza Federal o Provincial a la que pertenezcan, graduados en Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Peritos, Criminalistas, Criminólogos y carreras relacionadas a la Seguridad.
Requisitos de admisión
En todos los casos deberán contar con un título de grado de al menos 4 años de duración; o bien acreditar una trayectoria profesional de al menos 5 años en el campo de la Seguridad, mediante la presentación de un certificado oficial que respalde los servicios prestados.
|
|
|
DATOS |
• INICIA: 30 DE JULIO DE 2025
• FINALIZA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2025
• MODALIDAD: A DISTANCIA Campus virtual IUPFA
• DURACIÓN: 1 Cuatrimestre.
* BONIFICACIONES para el personal PFA, personal de Otras Fuerzas, miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
|
|
|
MÓDULOS |
MÓDULO 1
Delincuencia en el ciberespacio y justicia electrónica: Transformando el Derecho Penal en la dimensión digital.
MÓDULO 2
Ciberdelincuencia en el escenario internacional.
MÓDULO 3
Delitos informáticos. Parte General en el territorio nacional e internacional.
MÓDULO 4
Cibercriminalidad: Sistema Penal Especial.
MÓDULO 5
Cibercrimen Organizado.
MÓDULO 6
Derecho Procesal Penal: Investigación y evidencia.
MÓDULO 7
El futuro del derecho penal y la administración de justicia: Inteligencia artificial y neurociencias.
|
|
|
TÍTULO O CERTIFICACIÓN |
Se otorgará un certificado de aprobación con la denominación:
Diplomado/a Universitario/a en Ciberdelitos y Crimen Organizado en el Siglo XXI.
|
|
|
INSCRIPCIÓN ONLINE |
- PREINSCRIPCIÓN WEB HASTA EL 30 DE JULIO O HASTA AGOTAR VACANTES -
El proceso de inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE a través de la modalidad online.
1. Completar el FORMULARIO de solicitud de preinscripción
2. Documentación requerida:
No se aceptará el envío de documentación incompleta ni fuera de los períodos de inscripciones establecidos.
• DNI
• CURRÍCULUM VITAE
• TÍTULO DE GRADO (minimo 4 años) o certificado de servicio que acredite una trayectoria profesional vinculada al campo de la Seguridad de al menos 5 años.
• ACREDITACIÓN DE LA FUERZA DE SEGURIDAD A LA QUE PERTENECE o certificación laboral de la entidad a la que pertenece que indique funciones y antigüedad.
3. Una vez completado el formulario, la coordinación del Departamento ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA se contactará vía correo electrónico a fin de confirmar la inscripción conforme a la disponibilidad de vacantes.
IMPORTANTE
Se recuerda que el envío del formulario de solicitud de preinscripción no confirma la inscripción a la diplomatura.
|
|
- ACTIVIDAD ARANCELADA* - |
 |
|
|
INFORMACIÓN DE CONTACTO |
|
|
|