Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / 2025 / 20 de mayo de 2025 . SEMINARIO . LA EXTRADICIÓN EN SU FAZ OPERATIVA, COOPERACIÓN POLICIAL INTERNACIONAL
I ACTIVIDADES
MAYO 2025
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFA
- ACTIVIDAD NO ARANCELADA -
SEMINARIO
LA EXTRADICIÓN EN SU FAZ OPERATIVA, COOPERACIÓN POLICIAL INTERNACIONAL
ORIGINA:
Dirección de Carreras Área Investigación Criminal (UAFG).

DIRECTORA:
Lic. Leonardo NIETO

COORDINADOR:
Téc. Mariano OJEDA

DISERTANTES:
Lic. Leonardo NIETO
Téc. Mariano OJEDA
Dr. Darío Martín ÁLVAREZ LOMAQUIZ
Téc. Fernando Salvador GAVIO
Lic. Gonzalo Agustín GONZÁLEZ
Dr. Leonardo Miguel TOLEDO
Lic. Walter Augusto VEGA
DESTINADO
Personal policial de la Policía Federal Argentina, integrantes de fuerzas federales, policías provinciales, policías de países de habla hispana, miembros del poder judicial y del ministerio público fiscal, personal jerárquico de los ministerios de seguridad a nivel nacional o provincial, así como estudiantes y graduados en criminalística y abogacía del instituto universitario de la policía federal argentina y de otras universidades, estudiantes y graduados del ciclo de complementación curricular en investigación criminal de esta casa de altos estudios.
DATOS
FECHA: 20 de MAYO de 2025
MODALIDAD: HÍBRIDA *
DÍAS Y HORARIO:
• PRESENCIAL: Salón de las Américas IUPFA
• VIRTUAL: Plataforma ZOOM Institucional.
* Se deberá alegir una única modalidad de cursada para el Seminario.
CANTIDAD DE ENCUENTROS: 01 uno
DÍA Y HORARIO: Martes de 14:00 a 19:00 horas.
ACREDITACIÓN: 13:40 horas.
OBJETIVOS
El objetivo principal del proyecto es impulsar la actuación policial efectiva, basada en el reconocimiento de los tratados regionales e internacionales, derechos humanos y convenios bilaterales, vinculados a la cooperación policial internacional; describir las tareas jurídico-administrativas y operativas vinculadas a la ejecución de extradiciones y traslados de detenidos en el ámbito internacional; y analizar los instrumentos jurídicos vinculados al proceso extraditorio y de cooperación penal policial internacional, con especificidad en los tratados de extradición y la Ley de Cooperación Jurídica Internacional en Materia Penal (Ley N° 24.767).
CERTIFICADO DE ASISTENCIA
Se entregarán certificados digitales a los asistentes que se registren en tiempo y forma a la actividad y participen hasta la finalización de la jornada.

Los certificados se emitirán en formato digital y serán enviados por correo electrónico.
INSCRIPCIÓN ONLINE
- HASTA EL 19 DE MAYO O HASTA AGOTAR VACANTES -

El proceso de inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE a través de la modalidad online.

1. Completar el FORMULARIO de solicitud de preinscripción



2. Enviar vía correo electrónico a la casilla: investigacioncriminalextensioniupfa@iupfa.edu.ar la siguiente documentación.


DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: frente y dorso (todos los postulantes)
CREDENCIAL IDENTIFICATORIA: (integrantes de fuerzas federales, provinciales y policías de países de habla hispana; miembros del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y personal jerárquico de los Ministerios de Seguridad).
CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR O TÍTULO: (estudiantes y graduados).

3. Una vez realizado lo anterior, la Coordinación del Seminario se contactará con usted vía correo electrónico a fin de confirmarle la inscripción de acuerdo a la disponibilidad de vacantes.

IMPORTANTE
Se recuerda que el envío del formulario de solicitud de inscripción no confirma la inscripción a la actividad ni la reserva de vacante.
- ACTIVIDAD NO ARANCELADA -
SEMINARIO LA EXTRADICIÓN EN SU FAZ OPERATIVA, COOPERACIÓN POLICIAL INTERNACIONAL - IUPFA
INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

#IUPFA | 4905.5091 . investigacioncriminalextensioniupfa@iupfa.edu.ar