Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: DEPARTAMENTO DE ALUMNOS
ALUMNOS
I Departamento de Alumnos
I Preguntas Frecuentes
I Adecuaciones Académicas
I Trámites - On Line
I Tutorías Virtuales
I Calendario Académico
I Trámites
I Formularios
I Ayudante Alumno
I Ingreso Siu Guaraní
#IUPFA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (IUPFA)
PROYECTO
TUTORÍAS VIRTUALES DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
El presente Proyecto tiene como destinatarios a los alumnos ingresantes a primer año de las carreras de grado del IUPFA, que han virtualizado su cursada producto de la emergencia sanitaria actual.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL PROYECTO?
El objetivo principal es acompañar a los alumnos ingresantes en su inicio a la vida universitaria, asesorándolos tanto en cuestiones administrativas (siendo agentes facilitadores entre el alumno y el área del IUPFA que corresponda) como guiándolos en su recorrido académico (brindándoles herramientas para la organización del estudio, lectura, comprensión de textos y escritura académica, entre otras).

¿CÓMO SE LLEVA ADELANTE?
A través de la figura de un Tutor, el cual tendrá a su cargo a un grupo de alumnos de una determinada carrera, que en su mayoría cursan las mismas materias.

Para esto se abrieron aulas especiales e independientes a las asignadas para las cursadas, dentro del Campus Virtual IUPFA.

A través de la mensajería interna del Campus, los tutores se pondrán en comunicación directa con cada alumno a fin de contarles la propuesta, facilitando así el diálogo y el intercambio.

¿ES OBLIGATORIA LA PARTICIPACIÓN?
Cabe destacar que la actividad propuesta NO ES OBLIGATORIA, NI IMPLICA TAREAS EXTRAS a las propias de la cursada. Si no que lo que se busca es generar un espacio que ayude a los alumnos a transitar el primer año como estudiantes universitarios, en este contexto particular en el cual la presencialidad se ve mediada por diversas herramientas tecnológicas.

Los tutores van a estar disponibles, colaborando con las situaciones particulares y/o grupales, tratando de contribuir para una cursada amena y agradable.


 
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (IUPFA)