Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: DEPARTAMENTO DE ALUMNOS
ALUMNOS
I Departamento de Alumnos
I Trámites - On Line
I Trámites
I Calendario Académico
I Ayudante Alumno
I Preguntas Frecuentes
I Ingreso Siu Guaraní
#IUPFA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (IUPFA)
#ALUMNOSIUPFA | TRÁMITES ON LINE
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, y la decisión institucional de virtualizar las carreras de pregrado y grado que son presenciales, desde el Departamento de alumnos del IUPFA se trabajó para implementar algunas de las solicitudes y trámites, establecidos en el Reglamento Académico, de manera on line.

Si bien no se podrán realizar la totalidad de los mismos bajo esta modalidad, sí podrán llevarse a cabo aquellos que son esenciales para el correcto desarrollo de la cursada por parte de los estudiantes.

Cabe destacar que todos estos trámites deben tener resolución antes del primer llamado del turno de exámenes del primer cuatrimestre.

Por otro lado, se destaca que esta modalidad se mantendrá hasta que las autoridades institucionales dispongan el retorno a la actividad presencial.

CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR
Los certificados de Alumno Regular podrán ser descargados directamente por el alumno ingresando al Sistema SIU-GUARANÍ. « INGRESO SIU GUARANÍ »

Este certificado se expide en forma automática en el mismo momento de su tramitación

REINCORPORACIONES
Las solicitudes de reincorporación deberán ser remitidas al correo electrónico del Departamento de Alumnos (alumnos@iupfa.edu.ar), adjuntando el FORMULARIO DE REINCORPORACIÓN «descargar aquí» y una foto legible de la CREDENCIAL o el COMPROBANTE DE PAGO, según corresponda.
Se recibirán tales solicitudes durante todo el mes de JUNIO. Asimismo, las respuestas y notificaciones de estos trámites serán dadas en el transcurso del mes de JULIO a través de las casillas de mail desde las cuales se envió la documentación.

Observaciones:
Según el Reglamento Académico del IUPFA, en su artículo 42°, las reincorporaciones pueden ser mediante dos modalidades y cada una de ellas depende de una situación en particular:

Con Examen: En este caso, corresponde a aquellos alumnos que hayan superado los TRES (03) años de inactividad o que hayan solicitado reincorporación a la carrera anteriormente. Para los alumnos que deban rendir examen de reincorporación, los mismos se tomarán en el próximo turno de exámenes habilitado.

Sin Examen: Corresponde a los alumnos que perdieron la regularidad por primera vez, que no solicitaron previamente la reincorporación, y que no han superado los tres años de inactividad académica.

REVÁLIDAS
Las solicitudes de reválidas serán enviadas al correo electrónico del Departamento de Alumnos (alumnos@iupfa.edu.ar), adjuntando el FORMULARIO DE REVÁLIDA correspondiente «descargar aquí».

Se recibirán estas solicitudes durante todo el mes de JUNIO. Asimismo, las respuestas y notificaciones de estos trámites serán dadas en el transcurso del mes de JULIO a través de las casillas de mail desde las cuales se envió la documentación.

Observaciones:
Según el Reglamento Académico del IUPFA, en su artículo 47°, establece que los alumnos podrán solicitar reválida en caso de haber agotado los OCHO (08) turnos de llamados disponibles o en caso de haber desaprobado el examen en tres oportunidades.

EXCEPCIÓN DE CORRELATIVIDAD
Las solicitudes de excepción serán enviadas al correo electrónico del Departamento de Alumnos (alumnos@iupfa.edu.ar), adjuntando el FORMULARIO GENERAL «descargar aquí» en el cual deben especificar la materia que solicitan exceptuar y la que desean cursar.

EQUIVALENCIAS
Solo se van a tratar aquellas solicitudes de equivalencias INTERNAS que presenten materias correlativas para el 2do cuatrimestre del presente Ciclo Lectivo. Las mismas deberán ser enviadas durante la segunda quincena del mes de JULIO.

Las solicitudes de equivalencias deberán ser enviadas por los alumnos al correo electrónico del Departamento de Alumnos (alumnos@iupfa.edu.ar), adjuntando el FORMULARIO DE EQUIVALENCIAS correspondiente «descargar aquí»

Por su parte, la solicitud de equivalencias EXTERNAS e INTERNAS (que no afecten las correlatividades de los estudiantes para el 2do cuatrimestre) quedarán suspendidas hasta que se reanude la actividad presencial.

MESAS ESPECIALES
Estas solicitudes quedarán suspendidas hasta el retorno de la actividad presencial.

CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS
Queda suspendida la solicitud de este Certificado hasta el retorno de la actividad presencial.

SOLICITUD DE TÍTULO Y CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE
Estas solicitudes quedarán suspendidas hasta el retorno de la actividad presencial.

SOLICITUD DE PROGRAMAS
Si el alumno requiere el programa SIN CERTIFICAR de alguna asignatura, podrá descargarlo desde el aula correspondiente en la plataforma virtual en la que se encuentra cursando, o bien solicitarlo por correo interno a la Dirección de Carrera que corresponda, mediante la “Secretaría Virtual de Alumnos” en el Campus Virtual del IUPFA.

Queda suspendida la solicitud de programas CON CERTIFICACIÓN, hasta al retorno de la actividad presencial.

RECTIFICACIONES DE ACTAS DE EXAMENES FINALES
Quedarán suspendidas las rectificaciones de actas de examen finales hasta el retorno de la actividad presencial.

BAJA A LA CARRERA Las solicitudes de baja deberán ser enviadas al correo electrónico del Departamento de Alumnos (alumnos@iupfa.edu.ar), adjuntando FORMULARIO GENERAL «descargar aquí» y una foto legible del anverso y reverso del DNI.

TRAMITES VARIOS
· Solicitud de Baja a materia.
· Solicitud por Cambio de Comisión.
· Consultas por Horarios e Inscripciones.

Estos trámites se resolverán con la Dirección de Carrera que corresponda a través del correo interno de la “Secretaría Virtual de Alumnos”, dentro del Campus Virtual del IUPFA.

TESINAS / TESIS / TFI
Se debe enviar la consulta respecto de la solicitud de Defensa Oral de Tesina - Tesis - TFI al correo electrónico de la Dirección de Carrera que corresponda. Serán las Direcciones de Carrera quienes canalicen estas solicitudes en forma directa con los alumnos.
 
DATOS DE CONTACTO

DEPARTAMENTO DE ALUMNOS | alumnos@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA JURÍDICA | direcciondeabogacia@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA CRIMINALÍSTICA | criminalistica@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA SEGURIDAD CIUDADANA | licsegciu@iupfa.edu.ar / ciclosegciu@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA ENFERMERÍA | enfermeria@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA | mvega@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA SINIESTROS | direccionsiniestros@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA SEGURIDAD VIAL | areaseguridadvial@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA TELECOMUNICACIONES | ingenieriatele@iupfa.edu.ar
DIRECCIÓN DE CARRERA ÁREA INVESTIGACIÓN CRIMINAL | clic@iupfa.edu.ar
FUNDACIÓN PARA EL IUPFA | info@fiupfa.org.ar
SECRETARÍA ACADÉMICA | academica@iupfa.edu.ar
UNIDAD ACADÉMICA DE FORMACIÓN DE GRADO | uagrado@iupfa.edu.ar