Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: INSTITUCIONAL
IUPFA
I El Instituto
I Autoridades
I Historia
I Consejo Directivo
I Consejo Académico
I Dirección de Carreras
I Estatuto IUPFA
I Reglamento Académico
I Trabajos Finales y Tesis
I Contacto
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#ALUMNOSIUPFA
Rosario 532 PB
5411 4905.5085 | 4905.5079
alumnos@iupfa.edu.ar
Lunes a viernes
10:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00 hs.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (IUPFA)
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA . #IUPFA
El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina es una institución de educación superior universitaria y se constituye como el soporte académico de la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA asegurando su cohesión, articulación, acción y coherencia.

Fundada el 2 de agosto de 1974, tiene como misión brindar la formación integral de todos sus miembros, en una tarea de permanente adecuación de su disciplina específica la Seguridad, a las demandas sociales y la evolución de la ciencia y la tecnología, sin perder de vista las funciones propias de su objeto de transmisión, estudio e investigación.

Debe además, brindar formación de pregrado, grado y posgrado; contribuir a la creación de conocimiento a partir de la investigación y desarrollo; y generar actividades de extensión tanto para la comunidad universitaria como para toda la sociedad en su conjunto.

VISIÓN
El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, aspira a consolidarse como una Universidad del Siglo XXI, consecuente con su propia historia; moderna y dinámica, capaz de generar y transmitir nuevos conocimientos, producto de la investigación científica y académica, para responder a las necesidades de formación integral.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Propuestas para el período 2022-2030
• Consolidar al IUPFA como referente nacional y regional en la formación universitaria en el campo de la Seguridad, que contiene a las disciplinas de la Criminalística y la Investigación Criminal.
• Mantener el posicionamiento del Instituto como referente en la formación policial, capacitación y perfeccionamiento a nivel nacional, vinculando académicamente a todo el sistema educativo de la PFA.
• Fortalecer la articulación entre el IUPFA y las Superintendencias, y constituirse en facilitador del intercambio relativo a las cuestiones de capacitación del personal de las distintas áreas.
• Formular, rediseñar y actualizar una oferta académica de pregrado, grado y posgrado acorde al rol funcional y despliegue territorial de la PFA.
• Desarrollar trayectos formativos de actualización y/o perfeccionamiento profesional de corta duración, adaptados a las necesidades funcionales de la PFA.
• Mejorar los procesos y procedimientos para fortalecer la gestión académica y administrativa; así como potenciar las competencias institucionales para el diseño y desarrollo de planes, programas y proyectos del ámbito académico - científico.
• Promover la cooperación internacional, la movilidad académica de docentes, graduados y estudiantes.
• Generar conocimiento científico y tecnológico pertinente y aplicable a las necesidades estratégicas y operativas de la PFA.
• Continuar la política de extensión y transferencia que potencie el vínculo del IUPFA con su comunidad local para su inserción territorial.

ADECUACIÓN DE NUESTRA OFERTA ACADÉMICA
INVESTIGACIÓN CRIMINAL
La adecuación de la Oferta Académica del IUPFA estará orientada a la Investigación Criminal y la Criminalística, conforme los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Institucional de la Policía Federal Argentina y la política diseñada desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los Ciclos de Licenciatura de Modalidad Virtual de dos años de duración en las distintas especialidades, están destinados principalmente a los egresados de las escuelas de oficiales de la PFA y abierto a las policías provinciales y fuerzas federales del todo el país.
UNIDADES ACADÉMICAS
» Formación de Grado. (UAFG)
» Formación de Posgrado. (UAFP)
» Escuela Superior de Policía: “Comisario General Enrique Fentanes”
» Escuela de Cadetes: “Comisario General Juan Ángel Pirker”
» Formación Profesional y Permanente (UAFPP):
· Centro de Entrenamiento Policial.
· Colegio de Enseñanza Media a Distancia.
· Escuela de Especialidades.
· Escuela Federal de Inteligencia Criminal.
· Escuela Federal de Aviación Policial.
· Escuela Federal de Suboficiales y Agentes “Don Enrique O`Gorman”.
· División Escuela de Tiro.
CONTACTO