Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: CARRERAS / DIPLOMATURA / UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA
CARRERAS
I Oferta Académica
I Carreras de Grado
I Carreras de Pre grado
I Posgrado
I Ciclo de Licenciatura
I Diplomatura
INSCRIPCIONES IUPFA
I INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO
I CURSO INGRESO
I CHARLAS INFORMATIVAS
I PREGUNTAS FRECUENTES
I Carreras
I Ciclos
ALUMNOS
I Departamento de Alumnos
I Trámites
I Calendario Académico
I Preguntas Frecuentes
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFANOTICIAS
#IUPFA
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA
DENOMINACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DIPLOMADO/A UNIVERSITARIO/A EN SEGURIDAD CIUDADANA
Duración
Cumplimiento efectivo de seiscientos cuarenta y dos (642) horas totales.
Modalidad
A distancia.
Sede
Rosario 532 . Caballito . Ciudad de Buenos Aires.
CARRERA NO ARANCELADA PARA EL PERSONAL DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA
La formación policial ha atravesado por diferentes cambios en los últimos años, tanto en relación a las demandas y necesidades del contexto social y cultural como por cuestiones de orden interno a la organización de las ofertas académicas y la normativa que las regula. En relación con el contexto, los cambios que involucraron los aspectos políticos, económicos, socio culturales y educativos, presentan complejos matices en los que la necesidad de promover el valor social de la seguridad cobra día a día mayor relevancia. La emergencia de estas cuestiones en la agenda pública generó respuestas positivas hacia la comunidad y las instituciones.

La seguridad pública democrática, en tanto nuevo paradigma de intervención, implica considerar la existencia de la conflictividad dentro del marco social donde el Agente de Policía deberá desarrollar su labor, entendiendo al conflicto como un elemento constitutivo de la dinámica social. Para ello se hace necesario fortalecer la formación de los agentes actualizando y acrecentando sus saberes prácticos y de intervención, en busca de la consolidación y profesionalización de sus prácticas policiales.

La Diplomatura Universitaria en Seguridad Ciudadana se trata de una propuesta de formación policial integral y continua que resulta fundacional para el Agente de calle. Es un nuevo diseño del dispositivo de enseñanza inicial que busca tender un puente con el nivel de formación universitario. De tal manera que la propuesta enfatiza en los contenidos del paradigma de la seguridad ciudadana otorgándole así, al Agente y al Suboficial, la posibilidad de continuar estudios superiores, con una base de saberes específicos que le facilitará la continuidad de su formación y la permanencia en dicho nivel.

En este sentido, uno de los objetivos de la Diplomatura es que los Agentes que a partir del año 2011 cursaron la formación inicial, desde la Promoción 218° inclusive, puedan continuar voluntariamente los estudios correspondientes a la Licenciatura en Seguridad Ciudadana del IUPFA.

El trayecto de la Diplomatura será de carácter optativo, e implicará la posibilidad de incorporarse a la Licenciatura en Seguridad Ciudadana -modalidad presencial-, una vez obtenido el título de Diplomado/a Universitario/a en Seguridad Ciudadana. Esto implica el reconocimiento directo de las materias equivalentes y permitirá la incorporación de los Diplomados en el segundo año de la carrera.
PLAN DE ESTUDIO
Estatuto IUPFA
| DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO
Para realizar la descarga del plan de estudio en formato PDF presione sobre la imagen o haga « clic aquí »
REQUISITOS DE INGRESO
Únicamente podrán ingresar a la DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA los Agentes que ACTUALMENTE pertenecen a la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Podrán ingresar a la Diplomatura Universitaria en Seguridad Ciudadana los Agentes egresados de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Don Enrique O´Gorman”, desde la Promoción 218° (Segunda mitad del año 2011) en adelante que cumplan con los siguientes requisitos:

· Con secundario completo.
· Con secundario incompleto, cumpliendo con los requisitos del IUPFA que se establecen a partir del Art. 7 de la Ley de Educación Superior N° 24.521.


Aquellos interesados que tengan el secundario incompleto ingresarán por artículo 7mo, y deberán presentarse en la Secretaría Académica el día MARTES 5 DE FEBRERO - 11:00 hs, habiendo realizado la preinscripción y con toda la documentación requerida.

ASPIRANTES ARTÍCULO 7MO
_Link « MÁS INFORMACIÓN »
#IUPFA . INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2019
El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina ha establecido un CURSO DE INGRESO OBLIGATORIO para todas las carreras de pregrado y grado.

La INSCRIPCIÓN al CURSO DE INGRESO no es de carácter personal, puede ser realizada por cualquier persona en representación del interesado. Pero es requisito que tanto el formulario de preinscripción y, de corresponder, la declaración jurada estén firmados por la persona a inscribir.

LA PREINSCRIPCIÓN WEB ES OBLIGATORIA Y SE REALIZA DESDE 01.10.18 AL 02.11.18
INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2019 | 3 PASOS
La inscripción al Ciclo Lectivo 2019 consta de 3 PASOS, los cuales se detallarán a continuación
PASO 1 | PREINSCRIPCIÓN WEB 2018
DEL 01.10.18 AL 02.11.18

COMPLETAR (NO IMPRIMIR) el formulario de preinscripción web y entregarlo en el IUPFA el día de la presentación de la Documentación.
Únicamente podrán ingresar a la DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA
los Agentes que ACTUALMENTE pertenecen a la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
« Formulario de PREINSCRIPCIÓN WEB »
PASO 2 | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
DEL 05.11.18 AL 30.11.18

La ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN se realiza en la Ventanilla de Inscripciones que abre de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas, ubicada en la planta baja del IUPFA (Rosario 532-CABA), según el siguiente cronograma:
APELLIDOS COMENZADOS CON DÍA
A-B-C 05, 06, 07 y 08 de noviembre
D-E-F-G 09, 12, 13 y 14 de noviembre
H-I-J-K-L 15, 16 y 20 de noviembre
M-N-Ñ-O-P 21, 22 y 23 de noviembre
Q-R-S-T 26, 27 y 28 de noviembre
U-V-W-X-Y-Z 29 y 30 de noviembre
DOCUMENTACIÓN

· TÍTULO DE NIVEL MEDIO original debidamente legalizado o Constancia de Título en Trámite y Analítico o Certificado de Alumno  Regular actual. Original y fotocopia.
· DIPLOMA de egresado de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la PFA.
· DNI. Original y fotocopia.
· 4 FOTOGRAFÍAS recientes 4 x 4 color en papel fotográfico.
· CREDENCIAL. Original y fotocopia.

· En caso de NO presentar Título de Nivel Medio o Constancia de Título en Trámite y Analítico se establece como fecha límite para ser presentado el día 31 de MAYO de 2019. De ser así la inscripción será condicional, debiendo completar la DECLARACIÓN JURADA.-

El personal de la POLCÍA FEDERAL ARGENTINA finaliza su inscripción con la ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN, ya que no abona contribución.
Legalización de título (Los Títulos emitidos antes del 1º de Enero de 2010 se legalizan en la Jurisdicción por la Dirección de Información al Público de pendiente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas; Los Títulos emitidos a partir del 1º de Enero de 2010 quedan exceptuados de la Legalización del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas).
PASO 3 | PAGO Y ENTREGA DE COMPROBANTE

El PAGO se realiza en la Fundación para el IUPFA y se abona con tarjeta de débito o crédito el mismo día en que se ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN.

La inscripción FINALIZA con la presentación del comprobante de pago en la VENTANILLA DE INSCRIPCIÓN. Caso contrario NO se han inscripto al Curso de Ingreso 2019.