Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / 2018 / 05 DE JUNIO . CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y COOPERACION PENAL – POLICIAL INTERNACIONALES 2018
I Novedades
I Extensión Universitaria
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
FINALIZADO / 2018
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y COOPERACION PENAL /POLICIAL INTERNACIONALES
El presente Curso de Especialización está orientado a brindar conocimientos sobre los distintos aspectos que hacen a la Seguridad Internacional, y dentro de ella a las llamadas amenazas transnacionales y sus manifestaciones a nivel nacional, al igual que sobre las herramientas destinadas a limitar y replicar a aquellas a través de la cooperación internacional en materia penal y policial.

ORIGINA
Dirección de Carreras Área Seguridad Ciudadana – Unidad Académica de Formación de Grado.
DIRECTOR
Mariano C. BARTOLOME
Dr. en Relaciones Internacionales (USAL) / Mg. en Sociología (Academia de Ciencias de la República Checa)
- ACTIVIDAD ARANCELADA - CUPOS LIMITADOS -
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE de modo PRESENCIAL en la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles del IUPFA (Rosario 532, 3º piso, CABA) de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hs.-

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
. Fotocopia del DNI.
. Fotocopia del título profesional (anverso y reverso), (No requerido para personal de PFA, otras Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas).
. Fotocopia de la credencial (sólo para personal Policial, de Fuerzas de Seguridad o Fuerzas Armadas).

Consultar por bonificaciones para estudiantes, graduados, docentes y personal del IUPFA, como así también miembros de la PFA u otras Fuerzas de Seguridad.
DATOS
· INICIO DEL CURSO: 05 DE JUNIO.
· FINALIZACIÓN: 27 DE NOVIEMBRE.
· RECESO INVERNAL: 17 AL 24 DE JULIO.
· DÍAS Y HORARIO: MARTES DE 14.30 a 18.00 hs.-
· LUGAR: IUPFA . Rosario 532 . CABA
· DURACIÓN: 24 ENCUENTROS.
· CARGA HORARIA: 84 HORAS.
OBJETIVOS
Curso de especialización orientado a brindar al cursante enfoques teóricos, herramientas metodológicas e información cuali-cuantitativamente aptas para su aplicación en el estudio de la Seguridad Internacional, y de las distintas manifestaciones delictivas del orden internacional con alcance local, y viceversa, como así también transmitir conocimientos profundos, en particular al personal policial, de otras fuerzas de seguridad y del poder judicial, acerca de los mecanismos de la cooperación penal-policial internacional necesarios para conjurar aquellas.
DESTINADO
· Personal policial (PFA y otras Policías), de otras FF.SS, FF.AA., Agregados Policiales y/o Militares Extranjeros acreditados en nuestro país.

· Graduados universitarios en las áreas Seguridad, Derecho u otras relacionadas con la temática, y otros graduados universitarios que sin estar comprendidos dentro de lo señalado precedentemente deseen ampliar sus conocimientos sobre la materia.

Se recomienda a los fines de un mejor aprovechamiento del curso, y sin ser ello excluyente, que quienes se inscriban posean capacidad lecto-comprensiva del idioma inglés, toda vez que parte del material bibliográfico sugerido se encuentra en esa lengua extranjera.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

4905.5091 | sec-extension@iupfa.edu.ar
#IUPFA · Rosario 532 . 3° piso . CABA
05 DE JUNIO . CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y COOPERACION PENAL – POLICIAL INTERNACIONALES 2018